es

Blog

5 consejos para mantener tus libros en las mejores condiciones

Sabemos la importancia y el valor que tienen los libros físicos para muchos, hasta el punto de ser objetos invaluables y preciados en algunas casas, por eso es muy importante darle el cuidado adecuado para optimizar la durabilidad de tus libros.

En Señal Editora te queremos dar algunos consejos para que esos libros tan preciados duren por muchos años:


1. Limpia el polvo de los libros una vez al mes:

El polvo en el hogar suele estar presente, por eso es común que los objetos acumulen polvo con el tiempo. Nuestra recomendación es que por lo menos una vez al mes desempolves tu biblioteca y todos los libros que tengas, con un paño seco puedes hacerlo.

2. Protege los libros de la humedad, las fuentes de calor y los constantes cambios de temperatura:

La humedad y los cambios de temperatura son factores perjudiciales para la vida útil de los libros, estos pueden causar ondulaciones en las páginas, la deformación del libro, las carátulas pueden colocarse blandas, caída de las hojas, etc.


3. No bebas ni comas mientras lees:

Esto puede ser una actividad muy llamativa para muchos, pero lo mejor es concentrarte en una sola actividad a la vez.
Además de dirigir mucho mejor la lectura, también evitas que pueda ocurrir algún accidente y que se moje, manche o deteriore tu libro.

4. Ordena estratégicamente tus libros en la biblioteca:

Sabemos que la estética es algo que muchas personas siguen al momento de ordenar sus bibliotecas, pero es más favorable para el mantenimiento de tus libros, ordenarlos de manera estratégica para que puedan descansar correctamente. Lo ideal es colocar los libros por orden de tamaño, que no queden apretados y de manera vertical.

5. No guardes nada en tus libros, rayes o dobles las hojas:

Lo más recomendable es mantener las hojas de los libros lo más impecable posible, así la durabilidad será más óptima, también evitas que guardando cosas dentro pueda llegar a manchar las páginas y dañarlas a largo plazo.


Siguiendo nuestros consejos podrás lograr aumentar la vida de tus libros y que te puedan durar años y años en perfectas condiciones, sabemos que los amantes de los libros apreciaran mucho esta información.